martes, 24 de febrero de 2015

Despedida de Polonia

Andrés Matesanz y Jorge Ruiz de segundo de la E.S.O nos cuentan sus impresiones en el fin del intercambio con Gdansk

LLego el momento de la despedida. Algunos estaban contentos y alegres porque volvían a su hogar pero otros tristes y con ganas de quedarse otra semana. 

El motivo es sencillo, nuestros polacos eran majísimos, las actividades numerosas y perfectas (Jump City, Aquapark, Experiment, Museos...) las ciudades impresionantes (Gdansk, Soport y Gdynia), el partido que ganamos a nuestros compañeros, la visita al estadio...

Espero que nuestro polacos se lo pasen igual de bien en España que nosotros en su país ya que los vamos a echar mucho de menos y nos separan 2.700 kilometros...aunque por lo menos el tiempo ha acompañado :)

Hasta pronto amigos

Andres Matesanz y Jorge Ruiz



  

lunes, 23 de febrero de 2015

Fin de semana en Polonia con las familias

Dos alumnos de 1º de la E.S.O, Javier Sánchez y Luis Aller nos cuentan su fin de semana en Polonia con las familias

Mi fin de semana ha sido fantástico. He ido a Westerplatte, que fue un emblema de la resistencia de Polonia en la segunda guerra mundial.

No se me olvidará el sábado que estuvimos todos juntos jugando en la bolera ni el resultado de la victoria del equipo de Gdansk (53 - 75) en unos días perfectos

Javier Sánchez (1º ESO)

El sábado he ido a ver el partido de mi polaco, luego hemos ido a cenar en familia y mas tarde a la bolera donde nos lo hemos pasado muy bien echando unas partidas.

El domingo por la mañana he ido a la iglesia a ver la misa y después a comer en un restaurante típico polaco antes de la final de copa que ha ganado el Stelmet.

Me lo he pasado muy bien y hoy me ha dado mucha pena irme

Luis Aller (1º ESO)








viernes, 20 de febrero de 2015

Día en Gdynia, con su centro de experimentos, su puerto y su Jump City

En esta ocasión María Burgos y Guillermo Gil de 1º de la ESO nos cuentan el día transcurrido en Gdynia.

CENTRUM NAUKY EXPERIMENT DE GDYNIA 

Hoy hemos pasado un día genial en Gdynia. Cogimos un tren hasta el centro de experimentos donde hemos tenido mucho tiempo para divertirnos.

Nos han encantado las ilusiones ópticas, los experimentos de dar vueltas con manivelas, el terremoto...pero lo mas divertido ha sido la máquina de fuerza donde el Lourdes ha conseguido el record.

Todo nos ha gustado mucho y además hemos aprendido.

María Burgos (1º ESO)

PUERTO DE GDYNIA Y JUMP CITY

Tras descubrir que me manejo muy bien en la silla de ruedas de la sala de experimentos hemos comido y visitado el puerto donde había muchos barcos...¡incluso uno pirata!

Luego hemos ido al jump city y no sólo he conseguido hacer una voltereta fantástica en el aire cayendo de pie, sino que también he podido hacer un mate espectacular.

Sin duda el intercambio de Polonia está siendo súper divertido, me encanta

Guillermo Gil (1º ESO)









jueves, 19 de febrero de 2015

Visita a Sopot y su Aquapark (Por Pablo Arribas y Álvaro Gobernado)

Hoy dos alumnos del intercambio, Pablo y Álvaro, nos cuentan de primera mano el día que han pasado en la ciudad / condado de Sopot.

Hoy la primera hora y media la hemos pasado en el colegio. Hemos estado en una clase sólo los alumnos  profesores españoles haciendo los trabajos y deberes que nos "traíamos" de España.

Tras realizarlos hemos cogido un tren a Sopot, donde hemos dado un paseo por la calle principal, hemos visitado el muelle de madera mas largo de Europa y y nos hemos sacado unas cuantas fotos con nuestros amigos compañeros polacos.

Hemos comido en unos restaurantes de la calle principal y seguidamente hemos ido dando un paseo bordeando la playa hacia el Aquapark.

Una vez allí nos hemos cambiado, nos han explicado las reglas y normas y hemos decidido en que orden visitar las diferentes atracciones, observando expectantes a los toboganes y con ganas de que llegase nuestro turno.

Hemos acabado muy contentos y emocionados por la experiencia con los polacosy su aquapark en Sopot

Pablo Arribas y Álvaro Gobernado (2º B)







miércoles, 18 de febrero de 2015

Primeros días en La Salle de Gdansk

Tras el viaje y la cariñosa acogida de nuestros nuevos amigos polacos hemos comenzando las clases, los entrenamientos y algunas visitas.

Lo primero que hicimos el martes nada mas llegar correctamente uniformados fue visitar las instalaciones del colegio, conocer sus costumbres y forma de vida, y cambiarnos para realizar un entrenamiento de baloncesto que disfrutamos mucho con la participación de los profesores.

Cuando lo finalizamos pusimos rumbo al museo de la solidaridad donde pudimos conocer algo más de un periodo realmente duro que atravesó Polonia y cómo gracias al esfuerzo conjunto de las personas se pudo revertir una situación tan complicada.

Al día siguiente fuimos al estadio del Lechia Gdansk, sede oficial de la última eurocopa que ganó España y pudimos conocer todas las instalaciones, los vestuarios, la sala de prensa, el campo, la zona Vip...¡incluso los banquillos y el jacuzzi!

Posteriormente fuimos a conocer la maravillosa ciudad vieja con un puerto precioso, visitamos una pastelería típica y una tienda donde nos enseñaron todo el proceso de fabricación de caramelos caseros y aprovechamos para hacer unas compras.

Repusimos fuerzas en el colegio y nos dirigimos al campo de Baloncesto donde disputamos un apasionante partido contra nuestros compañeros Polacos, con marcador electrónico, arbitro y nuestros amigos, profesores y familiares animando desde las gradas y en el banquillo.

En un final realmente apretado y emocionante el colegio Nuestra señora de Lourdes de Valladolid se acabó llevado la victoria, pero lo mas importante fue lo bien que nos lo pasamos todos juntos y nos  prometimos la revancha en Valladolid y otra foto de recuerdo en unos meses.








lunes, 16 de febrero de 2015

Aterrizamos en Gdansk, Polonia

El día de hoy ha sido muy largo y un poco cansado, pero ha salido todo perfecto y estamos muy contentos de estar ya en Polonia.

Nos despedimos de nuestras familias en Valladolid y fuimos en un minibús a Madrid. Nos conocimos un poco entre todos y entre nervios, risas y música llegamos al aeropuerto.

Embarcamos nuestras maletas y nos comimos el bocadillos que nos traíamos de casa, la tortilla de patata y el lomo fueron los indiscutibles protagonistas y para hacer la digestión nada mejor que una partidita a las cartas.

Pasamos los detectores de metales y montamos en el avión, algunos por primera vez, y tras 3 horas llegamos a Polonia, concretamente a Varsovia.

No tuvimos tiempo ni de respirar y ya estábamos montando en otra avioneta de camino a Gdansk donde nos recibieron con banderas de España, sonrisas y abrazos los que van a ser nuestros compañeros esta semana.

Ahora a deshacer la maleta, preparar todo para mañana y descansar, que nos lo hemos ganado








martes, 10 de febrero de 2015

Últimos días y despedida de Burdeos

Se nos acababa el intercambio pero queríamos aprovechar los últimos días de la mejor manera posible.

Asistimos a nuestras últimas horas de clase y pusimos rumbo al local donde impartían cursos de cocina, en concreto nosotros íbamos a conocer de primera mano todos los secretos para hacer deliciosos macarons, muy populares en Francia.

Nos lavamos las manos, nos arremangamos y fuimos repartiéndonos las tareas que la simpática chica que nos ayudaba nos iba diciendo.

Algunos controlamos la temperatura, otros la masa, otros el relleno, otros batimos el merengue...todos participamos y esperamos ansiosos a que fueran saliendo del horno los más de 150 macarons de Chocolate y Frutas del bosque que hicimos entre todos.

Finalmente llegó nuestro botín, unos los reservamos para tomarlos con nuestras familias pero otros no aguantamos la tentación y los probamos recién hechos.

Nos fuimos a casa y preparamos las maletas, y nos dimos cuenta de que íbamos a echar de menos esos días tan estupendos que habíamos pasado en Burdeos.

LLegó el viernes y muchas emociones e ideas se pasaban por nuestras cabezas. Algunos preferían pensar en el reencuentro con sus amigos y familiares pero otros no podían creerse que todo hubiera acabado, y alguna lágrima asomó en el rostro de varias personas.

Intentamos ser positivos, al fin y al cabo son nuestros vecinos y es una suerte haber hecho amigos a los que poder visitar.

Ya en el autobús nos dimos cuenta de que teníamos que estar contentos por lo disfrutado, por lo aprendido y entre promesas de volver a quedar, canciones, películas, risas y algún que otro bolazo de nieve llegamos a Valladolid donde nuestras familias nos esperaban con los brazos abiertos, y mucho mas tranquilos al ver que el viaje se realizó sin ningún contratiempo e incluso llegamos antes de lo esperado.

Hasta pronto Burdeos






miércoles, 4 de febrero de 2015

Ecuador del intercambio de Burdeos con muchas visitas

Esta semana no hemos parado de visitar sitios que nos han permitido conocer un poco más la ciudad y sus alrededores, y aprender un poco más de nuestros vecinos franceses.

El Lunes fuimos a Cap-Sciences donde un guía nos estuvo hablando sobre la historia de los videojuegos...e incluso pudimos crear el nuestro propio con nuestras fotos y sonidos.

Por fin llego el martes, el día deseado por todo lo que nos tenían preparado. Quedamos en el colegio y nos montamos en el autobús con nuestros "correspondents" franceses camino de Arcachon.

Primero fuimos a visitar el puerto ostrícola donde nos explicaron todo el proceso que va desde la recogida a la venta y luego pudimos ver toda la localidad desde una torre muy alta que tenía unas vistas estupendas.

Comimos y por fin fuimos a la Duna de Pyla.

Nos habían hablado de ella, pero verla en persona es sencillamente impresionante.

Es increíble poder subir a la duna mas alta de Europa y poder disfrutar de un soleado día viendo el océano y y el magnífico bosque del litoral

Aprovechamos para correr, tirarnos, jugar, descansar, pasear y en definitiva reírnos y pasar un rato estupendo con nuestros amigos españoles, franceses y los profesores.

Tras un día perfecto volvimos a casa, con ganas de seguir aprendiendo y pasándonoslo tan bien y disfrutar los días que nos quedan





Video de la Duna de Pyla